Castilla-La Mancha


Presentación de la Zona de Vinos

Los vinos amparados por la mención «Vino de la Tierra de Castilla la Mancha », únicamente podrán ser elaborados y/o envejecidos en bodegas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y con uvas procedentes de viñedos inscritos en el Registro Vitícola de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla la Mancha.

Características de los Vinos

La Mancha es una zona ideal para el cultivo de la vid porque el rendimiento por hectárea no es muy elevado y se prima la calidad. Además, la gran cantidad de horas de sol que disfrutan sus viñas, el ciclo de maduración de las mismas y la salud de sus vides son extraordinarios. La versatilidad de sus tierras también ha permitido que se puedan introducir sin problemas variedades procedentes de todo el mundo, que complementan a las autóctonas Airén y Tempranillo, cuya calidad ha posibilitado que las ventas no hayan dejado de crecer en los últimos años.

En Castilla-La Mancha existen nueve Denominaciones de Origen: Almansa, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Mondéjar, Ribera del Júcar, Uclés, Valdepeñas y Jumilla (que tiene parte de su superficie en la Región de Murcia).

En general, los vinos de Castilla-La Mancha suelen ser secos, aunque hay algunos semisecos.

No hay productos para listar en esta categoría.
Bocados de Calidad.Com © 2017

ó